La Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Dirección General (DGOIPE) ha difundido unos consejos sobre el uso de la plataforma Moodle de Primaria en este año. Presenta la peculiaridad de estar centrada en tres grandes módulos:
-1) Módulo de Input:
Son documentos sobre cuestiones teóricas, factsheets... sobre CLIL en Primaria. Y además, nos podemos encontrar con archivos de actividades, unidades didácticas realizadas en cursos anteriores. Es en realidad, un repositorio de consulta; de documentos con ejemplos teóricos y prácticos.
-2) Módulo de Tasks:
Este módulo está dividido por áreas, bloques de contenidos, topics y ciclo. En él, el profesor podrá subir hasta 20 archivos dependiendo del topic y ciclo que haya elegido. El profesorado al pinchar en el ciclo no sólo tendrá acceso a subir la actividad o actividades que quiera subir, sino que podrá acceder a las actividades que los compañeros/as han subido en ese ciclo y en ese topic.
Para facilitar la búsqueda de actividades, utiliza el siguiente procedimiento para nombrar los archivos y así facilitar la gestión de los documentos: Nombre del topic + tipo de actividad ( - Introduction task, -developing task o -final task). Ej. The_water_cycle.Introduction_task.doc Y así con el resto de las tareas.
-3) Módulo de Classroom language & resources:
Este módulo está dividido en dos grandes secciones: - Classrroom language & management y Resources. Encontraremos recursos varios sobre CLIL, así como el uso de las TIC.
A parte de estos tres módulos, nos encontramos también con los foros. Cada módulo tiene un foro específico y aparte, hay un foro general.
Se recomienda a la hora de entrar en la Moodle, que presten atención a los archivos de Manual de uso de la plataforma y a los criterios de certificación y estructura de CLIL at Primary.
-1) Módulo de Input:
Son documentos sobre cuestiones teóricas, factsheets... sobre CLIL en Primaria. Y además, nos podemos encontrar con archivos de actividades, unidades didácticas realizadas en cursos anteriores. Es en realidad, un repositorio de consulta; de documentos con ejemplos teóricos y prácticos.
-2) Módulo de Tasks:
Este módulo está dividido por áreas, bloques de contenidos, topics y ciclo. En él, el profesor podrá subir hasta 20 archivos dependiendo del topic y ciclo que haya elegido. El profesorado al pinchar en el ciclo no sólo tendrá acceso a subir la actividad o actividades que quiera subir, sino que podrá acceder a las actividades que los compañeros/as han subido en ese ciclo y en ese topic.
Para facilitar la búsqueda de actividades, utiliza el siguiente procedimiento para nombrar los archivos y así facilitar la gestión de los documentos: Nombre del topic + tipo de actividad ( - Introduction task, -developing task o -final task). Ej. The_water_cycle.Introduction_task.doc Y así con el resto de las tareas.
-3) Módulo de Classroom language & resources:
Este módulo está dividido en dos grandes secciones: - Classrroom language & management y Resources. Encontraremos recursos varios sobre CLIL, así como el uso de las TIC.
A parte de estos tres módulos, nos encontramos también con los foros. Cada módulo tiene un foro específico y aparte, hay un foro general.
Se recomienda a la hora de entrar en la Moodle, que presten atención a los archivos de Manual de uso de la plataforma y a los criterios de certificación y estructura de CLIL at Primary.
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