Celebración de Expociencia en el Ceip Costa Teguise en el curso 2010-2011. |
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (DGOIPE) de la Consejería de Educación ha publicado las instrucciones para el desarrollo del programa CLIL en el curso 2011-2012, a las que se puede acceder a través de este enlace . En este programa sólo puede participar el profesorado que acredite documentalmente el nivel B2 o haya superado la prueba que se convocó al efecto, y, entre otras consideraciones principales, se destaca que:
1) El área de inglés sólo podrá ser impartida por el profesorado especialista. 2) El profesorado de la especialidad de inglés podrá impartir, aparte de inglés, conocimiento del medio y educación artística en inglés.3) El profesorado de la especialidad de música o de educación física podrá impartir su área en inglés, y en caso de tener asignada alguna tutoría, podrá impartir a su grupo conocimiento del medio y educación artística en inglés. 4) El profesorado que ocupa una plaza de Primaria podrá impartir a su grupo conocimiento del medio y educación artística en inglés. 5) El profesorado que haya obtenido una plaza CLIL en el último concurso de traslados, o comisión de servicios CLIL, tendrá la obligación de participar en el programa. 6) Excepcionalmente, en caso de no contar con horas suficientes de profesorado de inglés, especialistas de música o educación física o profesorado de primaria con nivel B2, podrá impartir conocimiento del medio y educación artística en grupos diferentes a su tutoría. Y, siempre que esté en posesión de la especialidad, podrá impartir inglés.
Como compromisos destacados de los centros figura: -Solicitar a todo el profesorado implicado en CLIL el documento de compromiso por el que aceptan los requisitos establecidos, documentación que se custodiará en jefatura de estudios. -Remitir a la DGOIPE antes del 15 de septiembre datos definitivos al nº de niveles, grupos, profesorado participante y áreas a impartir en CLIL.-Atendiendo a la disponibilidad horaria del profesorado, incrementar el nº de niveles y grupos.-Garantizar en el horario semanal la coordinación del profesorado implicado.-Elaborar un compromiso de participación e implicación en el programa para el alumnado y las familias, a cumplimentar y firmar en el mes de septiembre.
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