miércoles, 25 de abril de 2012

Aclaraciones sobre Comisiones de Servicio para CLIL


La coordinación de Lenguas Extranjeras de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha querido aclarar, en la medida de lo posible, el procedimiento de solicitud de las comisiones de Servicio.
En primer lugar se hace mención a las comisiones de servicio que actualmente tienen abierto el proceso de solicitud, y en concreto a la comisión de servicio para el desempeño en puestos singulares y otros de provisión voluntaria, donde se encuentran las plazas CLIL y a las que el profesorado de inglés no tiene acceso (ya que se considera que es una materia CLIL por sí misma), y a la que accede aquel profesorado de otras materias que cumplen los requisitos para pertenecer al programa CLIL y que se solicita de manera individual.
Por otro lado, se informa sobre la comisión de servicio por necesidades docentes, cuya solicitud debe cumplir con los requisitos que se exponen a continuación:
Propuesta de la Dirección del centro donde se haga constar:
1º El docente propuesto .
2º Que el proyecto para el que se solicita dicho docente cumple los siguientes requisitos :
· Que contribuye a la mejora de los aprendizajes y del rendimiento escolar.
· Que está integrado o se integrará en la PGA.
· Que ha sido informado por el Consejo Escolar.
· Que consta de objetivos, actividades y criterios e indicadores de evaluación.
· Que la CCP realizará un seguimiento de su desarrollo.
Si un centro que desarrolla el programa CLIL quiere seguir contando con una persona, por ejemplo profesor o profesora de inglés ( que no tiene acceso a comisiones específicas de puesto singular), y para dar continuidad al proyecto, puede solicitarla a través de esta vía, ya que el programa CLIL cumple con todos los requisitos que se solicitan para ello y que se expusieron anteriormente.
Para consultar las diferentes tipologías de comisiones que actualmente están en proceso de solicitud o que se abrirán próximamente, pueden consultarlo en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario