Así informaba sobre este planteamiento de futuro para la
educación la web www.silicio.com: “Hace
unos días la web www.code.org subió
a su sitio, a través de YouTube, un vídeo titulado “What Most Schools Don’t
Teach” (traducido al español ”Lo que no te enseñan en la mayoría de
las escuelas”) con el cual buscan fomentar el aumento del aprendizaje de la
programación en las escuelas de Estados Unidos.
Contando con la presencia de grandes personalidades del
mundo de la informática como lo son “Bill Gates” (fundador de Microsoft) y
“Mark Zuckerberg” (co-fundador y CEO de Facebook), y otras personalidades fuera
de la informática como “Will.i.am” (músico de Black Eyed Peas) y “Chris Bosh”
(estrella de la NBA ),
quienes hablan acerca de la importancia de la programación en estos tiempos,
también hablan un poco sobre como se relacionaron en este ambiente de la
programación informática. Cabe destacar que Will.i.am y Chris Bosh,
actualmente son estudiantes de programación.
Entre algunas de las frases dichas por estas personalidades
se encuentran:
- “Sumas, restas, eso es casi todo en la programación” – Bill Gates
- “Es parecido a tocar un instrumento o a practicar un deporte” – Drew Houston, Creador de DropBox
- “Los grandes programadores son los rockstars de hoy. Y eso es todo” - Will.i.am
- “Los programadores del mañana son los magos del futuro. Parecerá que tienes poderes mágicos en comparación con el resto”- Gabe Newell, co-fundador de Valve (empresa desarrolladora de vídeojuegos)
A tan solo unos días de su estreno, este vídeo-clip ya
cuenta con unos 7 millones de reproducciones en YouTube. Con el mismo, los
creadores de la página de code.org, Ali y Hadi Partovi, buscan cambiar el
futuro de la educación, y para esto, han incluido una petición a
ser firmada por los maestros que estén de acuerdo con lo expuesto en
el video, para que estos puedan recibir los elementos necesarios para fomentar
este tipo de educación con las esperanzas de crear mejores
oportunidades de trabajo y mejores profesionales para el futuro”.
Para acceder al texto de la transcripción de este vídeo,
pinchen en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario