Un grupo de asistentes con la ponente. Fotos: Celia Callero. |
La ponente Cristina Efres, mostrando algunos decorados elaborados con materiales reciclados. Foto: Celia Callero. |
Representación teatral con un decorado reciclado. Foto: Celia Callero. |
El curso “Aprender inglés a través de la danza y del teatro”, organizado por el CEP entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre, concluyó la semana pasada con la intervención de Cristina Efres, siendo muy valorada sus aportaciones sobre el aprovechamiento didáctico del Line-Dancing y sus orientaciones prácticas para construir decorados sencillos, con imaginación y creatividad, para breves representaciones teatrales en las sesiones de inglés y de CLIL. Efres inició la sesión hablando de las ventajas de enseñar aspectos culturales de países anglosajones a través de su música y de su danza. Explicó lo qué es y la historia del Line-Dancing, presentándolo como una manera original para trabajar en clase las partes del cuerpo y las direcciones. Las asistentes pudieron aprender rápidamente a bailar Line-Dancing con la guía profesional de la ponente. En la segunda parte de la sesión, se trabajó la construcción de decorados para role-plays en clase, abordando una amplia variedad de opciones para reciclar objetos y decorar escenarios, y, por último, se trabajó en grupo para materializar alguna de las ideas propuestas de un modo práctico. La valoración de la ponente, Cristina Efres, al igual que ocurrió con la de las primeras sesiones, Lavina Sadarangani, fue muy positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario