Autor de la fotografía: servidor1.lasalle.es |
1. Abrir la web del Organismo Autonómo de Programas Educativos Europeos http://www.oapee.es/ e informarse sobre qué es exactamente la Acogida de Ayudantes Comenius. Desde la página de inicio debe pinchar en PAP-Comenius-Acogida de ayudantes.
2. Leer la Guía de buenas prácticas para ayudantes y centros de acogida, que encontrará pinchando en http://www.oapee.es/, accediendo y pinchando en PAP-Comenius-Acogida de Ayudantes-Guía de Solicitud.
3. Plantear en su centro educativo las siguientes cuestiones básicas para plantear una solicitud de calidad de Ayudante: 1) ¿En qué materias participará el ayudante? 2)¿Qué medidas adicionales deben tomarse para la enseñanza de su lengua materna ? 3).¿Con qué profesores y en qué asignaturas trabajará ? 4) ¿En qué proyectos/visitas/intercambios especiales podría participar? 5) ¿Cómo podría vincularse el proyecto a la comunidad local? 6)¿Qué inversiones debe realizar el centro para que la ayudantía funcione? 7) ¿Cuál sería la duración ideal de la ayudantía? 8) ¿Cómo ayudará el centro al ayudante a buscar alojamiento y a ofrecerle comidas en condiciones económicas, gratuitas o a precio reducido en el comedor del colegio?
4. Descargar la última versión de Adobe Acrobat Reader.
5. Abrir el formulario para la solicitud online de la Acogida de Ayudantes, http://www.oapee.es/, pinchando en PAP-Servicios-Formulario de solicitud/Gestión en línea-formulario en el apartado de Centros de Acogida de Ayudantes Comenius.
6. Guardar en el escritorio del PC el formulario.
7. Comenzar a rellenar el formulario y validar de vez en cuando la información que se va introduciendo. Tener en cuenta: En Acción, elegir Comenius Instituciones de acogida de ayudantes Comenius. En Identificación, elegir ES1 LLP (OAPEE). Poner todos los datos del centros, del director-a y del tutor-a (que asistirá al ayudante a establecerse en la comunidad). Hay preguntas que para ampliar líneas de respuesta precisan que se pulse el botón +.
8. Redactar con especial dedicación el apartado D (Descripción del Proyecto), especialmente los apartados D.1. Objetivos y D.3 Impacto, claves para la evaluación del proyecto. El D.2 (Europass) se puede dejar sin contestar.
9. Tener en cuenta que en Preferencia por el país de origen del ayudante, si se marca la casilla “Sin preferencia” habrá más opciones y que en materias a impartir las opciones más generales son Lengua Extranjera y Lengua Materna.
10. Antes de enviar, validar, pulsar envío en línea y, una vez que este paso se ha hecho con éxito, guardar para registrar los datos de envío. A continuación se imprime el documento y se realizan dos copias, que han de ir firmadas por el director-a del centro educativo, para posteriormente enviar una copia a la oficina de programas europeos en Canarias (OPEEC) y a la Agencia Nacional (OAPEE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario