Una treintena de docentes de educación secundaria y primaria
que imparten inglés y CLIL en Lanzarote asistieron en la tarde del 23 de
octubre a la actividad de formación “The Management and Memory Tour 2012/2013”,
impartida por Richard Bradley, consultor del Trinity College London. Fueron 3
horas de lluvia de propuestas y de consejos para lograr lo mejor del alumnado
en el aula en cuanto a comportamiento y motivación, y en cuanto a estrategias
para consolidar aprendizajes en la memoria. Entre las muchas ideas que se
plantearon sobre gestión del aula se puso el acento en la necesidad de poner la
atención y reforzar las buenas conductas. Entre los diversos aspectos
relacionados con la memoria que se trataron, destacaron una serie de datos que el
ponente presentó en relación con el número de nuevas palabras a introducir en cada sesión. En alumnos de 4-8
años, 6-8 palabras. Entre 8-12 años, 8-12 palabras. Y para alumnado con más de
12 años, 16-20 palabras. Para recordar esas palabras se necesita un mínimo de
11 exposiciones a cada uno. Richard Bradley facilitó la siguiente web del
Trinity College London para localizar unas notas para reforzar lo aprendido en
la sesión. Se encuentran en el margen derecho superior, bajo el epígrafe Related Resources se pincha sobre el siguiente texto: Spain - Management and Memory Tour notes (PDF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario