El proyecto
eTwinning Bermuda Triangle del IES Viera y Clavijo de la isla de
Tenerife, coordinado por la profesora María del Carmen Rodríguez García, y el
proyecto eTwinning tourists in 5 star hotels del CEIP La Rosa_Camino
Viejo de la isla de La Palma, coordinado por la profesora Annette Weterop, han
sido dos de los diez proyectos ganadores del concurso nacional eTwinning.
Bermuda Triangle es un proyecto centrado en la temática de los fenómenos paranormales como soporte para fomentar las actividades de investigación científica del alumnado y el trabajo en grupo. Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de un centro de Alemania y otro de Polonia. Los alumnos han tenido la oportunidad de investigar la base científica detrás de cada tema tratado (leyendas, lugares y hechos misteriosos, numerología, astrología, religiones y creencias, etc.) pudiendo así combinar eficientemente ciencia, creatividad e imaginación. La creatividad es precisamente uno de los aspectos más destacables de este proyecto. Se resalta secciones como la dedicada a la fantasía en el mundo del arte, el cine y la literatura, que ha servido como excusa para que el alumno explote su imaginación a través de vistosos murales digitales. Es evidente que el hecho de no ser una temática habitual en el aula es lo que ha contribuido a despertar el interés del alumnado participante y propiciado el éxito global del proyecto.
Por otra parte, el proyecto eTwinning tourists in 5 Star hotels es un proyecto que consiste en la construcción de una cadena de hoteles de nacionalidad mixta española-eslovaca-checa así como en diseñar y producir todo su equipamiento, atender la recepción, el restaurante y también, en buscar clientes-turistas. Para esta empresa contaban en cada país con una profesora-Inspectora que supervisaría diariamente las obras.
Las múltiples tareas que se aproximaban a lo largo del curso les obligaba a organizarse en equipos de trabajo internacionales, con capacidad para afrontar las diversas labores. Y como el mundo de los negocios exige claridad, rapidez y entendimiento, el idioma de trabajo ya lo habían elegido. Los alumnos se disponían a utilizar de forma continua y a practicar en un entorno real la segunda lengua extranjera; para ello, las inspectoras tenían preparado un amplio e intensivo programa de aprendizaje de inglés que incluía vocabulario específico, estructuras, etc.
Bermuda Triangle es un proyecto centrado en la temática de los fenómenos paranormales como soporte para fomentar las actividades de investigación científica del alumnado y el trabajo en grupo. Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de un centro de Alemania y otro de Polonia. Los alumnos han tenido la oportunidad de investigar la base científica detrás de cada tema tratado (leyendas, lugares y hechos misteriosos, numerología, astrología, religiones y creencias, etc.) pudiendo así combinar eficientemente ciencia, creatividad e imaginación. La creatividad es precisamente uno de los aspectos más destacables de este proyecto. Se resalta secciones como la dedicada a la fantasía en el mundo del arte, el cine y la literatura, que ha servido como excusa para que el alumno explote su imaginación a través de vistosos murales digitales. Es evidente que el hecho de no ser una temática habitual en el aula es lo que ha contribuido a despertar el interés del alumnado participante y propiciado el éxito global del proyecto.
Por otra parte, el proyecto eTwinning tourists in 5 Star hotels es un proyecto que consiste en la construcción de una cadena de hoteles de nacionalidad mixta española-eslovaca-checa así como en diseñar y producir todo su equipamiento, atender la recepción, el restaurante y también, en buscar clientes-turistas. Para esta empresa contaban en cada país con una profesora-Inspectora que supervisaría diariamente las obras.
Las múltiples tareas que se aproximaban a lo largo del curso les obligaba a organizarse en equipos de trabajo internacionales, con capacidad para afrontar las diversas labores. Y como el mundo de los negocios exige claridad, rapidez y entendimiento, el idioma de trabajo ya lo habían elegido. Los alumnos se disponían a utilizar de forma continua y a practicar en un entorno real la segunda lengua extranjera; para ello, las inspectoras tenían preparado un amplio e intensivo programa de aprendizaje de inglés que incluía vocabulario específico, estructuras, etc.
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información sobre este imaginativo proyecto pinchando aquí.
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