CURSO PARA UNA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EFICAZ EN LENGUA ALEMANA.
Cuando
se habla de eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje habría que
entender de qué manera aprende el alumnado y cuál es la mejor
manera de hacerlo, esto es, qué estilos de aprendizaje existen
y qué métodos didácticos se van a utilizar para que el proceso
conlleve el éxito deseado.
Los
y las docentes necesitan seguir formándose y seguir formulando
nuevas propuestas que apuesten por la renovación y mejora de los
proceso educativos. El compromiso con la calidad educativa implica
tener docentes comprometidos/as y preparados/as para descubrir las
potencialidades de cada alumno o alumna.
Los días 19, 21 y 26 de febrero tuvo lugar el
taller de competencia lingüística en alemán con enfoque
metodológico titulado:
LEHR-UND
LERNSTRATEGIEN FÜR EFFEKTIVEN UNTERRICHT
Los
objetivos de dicho curso eran:
-
Mejorar la competencia en lengua extranjera del profesorado de centros docentes públicos de educación infantil y primaria y de educación secundaria, EOI y FP.
-
Ofrecer estrategias para el desarrollo eficaz de la inclusión de las metodologías activas con elementos de la neurociencia, programación neurolingüística, pedagogía sistémica, sugestopedia: aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos.
-
Valorar lo que hacemos cada uno, darle reconocimiento y abrirnos a nuevas tendencias para renovar nuestra metodología con ganas y comprensión.
Ponente: Mª Begoña Gallego Garrido
El
curso ha sido muy bien valorado y ha significado un gran impulso
práctico para las clases de alemán en Lanzarote. Con base teórica
y enfoque práctico con ejercicios y actividades concretas para
llevar al aula al día siguiente y con proyectos sencillos y recursos
interesantes de apps, videos, música, etc.
También
se ha practicado dinámicas de couch y sugestopedia para profesorado
y alumnado con el objetivo de mejorar y aportar fuerza y dinamismo
para dar las clases de alemán con ilusión, emoción y movimiento.
Todo con la intención de trabajar con un aprendizaje del idioma
integrado, con perspectiva multidimensional y holística.
Las
asistentes han manifestado mucho interés y entusiasmo y han
facilitado la interacción con ideas prácticas para renovar y
diseñar las clases en cualquier tipo centro educativo o nivel de
alemán.
Los próximos días 19 y 26 de marzo y 9 de abril tendrá lugar un taller lingüístico en francés con enfoque metodológico que se titula: La Francophonie dans le monde
Objetivos:
-
Mejorar la competencia en lengua francesa del profesorado de centros docentes públicos de educación infantil, primaria y secundaria.
-
Ofrecer estrategias para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua francesa (EMILE) en el aula favoreciendo la inclusión de las metodologías activas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario