La ponente Nizamar del Rosario en la sesión de Moodle. |
La ponente Nizamar del Rosario, en el centro, con algunos de los asistentes. |
La ponente Ángela Nuez durante su intervención. |
Aspecto durante el desarrollo de la sesión de Metodología. |
Los 20 docentes de primaria que asistieron a la última sesión presencial del curso “Learning to be, do and act in CLIL. Primary Education (Lanzarote)”, celebrada el jueves 10 de noviembre, pudieron volver a casa con la satisfacción de conocer mejor el uso de la plataforma Moodle, y de haber adquirido nociones más claras sobre cómo programar y evaluar CLIL, así como por ver ampliado el repertorio personal de actividades y juegos originales para desarrollar en el aula. Se formaron dos grupos entre los asistentes para lograr una atención más individualizada en la sesión de una hora y tres cuartos sobre Plataforma Moodle que impartió Nizamar del Rosario, y en la de Programación, Evaluación y Metodología, que con la misma duración corrió a cargo de Ángela Nuez.
La impresión y valoración general de los asistentes sobre las ponentes, que impartían formación por primera vez, fue bastante positiva. Nizamar del Rosario, maestra del Ceip Tinguaro de Gran Canaria, tiene una amplia experiencia como dinamizadora de la plataforma Moodle de CLIL, y mostró de forma clara como sacarle el mejor provecho a esta herramienta. Por su parte, Ángela Nuez ha adquirido un interesante conocimiento sobre metodología CLIL en los cursos de verano en Irlanda organizados por la consejería, así como por su experiencia en el Ceip Pepe Dámaso de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los centros referentes de CLIL en Canarias.
Lanzarote ha sido la primera en desarrollar esta actividad de formación que ahora continuará en el resto de las islas, contando con estas ponentes en Gran Canaria y Fuerteventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario