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la relación de contenidos curriculares con la actualidad científica es una vía
interesante hacia la motivación y la implicación del alumnado en el aprendizaje. En esta entrada
hacemos referencia a dos medios de comunicación científica de referencia a
nivel nacional y mundial. La ciencia en España celebró en julio de 2012 la puesta en marcha
de Materia, una web de noticias de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología.
Promovida por periodistas del desaparecido diario impreso Público, que se
convirtió en el primer medio escrito que dedicaba diariamente 6 páginas a la
ciencia, estos profesionales destacaron por la cantidad de premios que
recibieron durante el periodo que estuvo en la calle esa cabecera.
A nivel
mundial, un recurso imprescindible para realizar un seguimiento de la actualidad
científica es sin duda New Scientist,existente desde 1956 como magazine y que desde hace varios años también se
puede consultar online. Esta revista ha alcanzado lo que ninguna otra
publicación científica impresa ha logrado, un millón de lectores semanales en
todo el mundo. Las últimas noticias relacionadas con la ciencia y la tecnología
que se producen en todo el mundo son seguidas diariamente por miles de
científicos y no científicos que se interesan por los impactos y las
consecuencias sociales y culturales de los descubrimientos científicos y
tecnológicos. Muchas de las noticias de ciencia que se reflejan en la prensa
general están basadas en lo que publica New Scientist.
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