A través de la web del Proyecto Agrega 2, vinculado al Programa Escuela 2.0, una plataforma que cuenta
con nodos en todas las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas,
convirtiéndose en una herramienta clave para encontrar los mejores contenidos
educativos, se puede acceder a un recurso fundamental para trabajar y tener claro los distintos niveles de competencia lingüística establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL). Dicha documentación clave pertenece al primer Estudio Europeo de Competencia Lingüística EECL coordinado por la Comisión Europea. Se presentan en este
recurso las correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común
Europeo de Referencia de las Lenguas. La finalidad es proporcionar a los países participantes
datos comparables sobre el dominio de lenguas extranjeras y un mayor
conocimiento de lo que pueden considerarse “buenas prácticas” en el aprendizaje
de idiomas.
El estudio ha evaluado tres destrezas: comprensión oral, comprensión lectora y expresión escrita en cinco lenguas europeas (inglés, francés, alemán, español e italiano). Se presentan las tareas liberadas correspondientes a los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas por ser estos los considerados en este estudio. Antes de la realización de las pruebas los centros seleccionados para el estudio recibieron una serie de materiales de familiarización. Las personas interesadas en el Informe nacional pueden descargar la publicación en los siguientes enlaces: Volumen 1 y Volumen II.
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