jueves, 3 de febrero de 2011

Curso de iniciación al inglés

Se trata de un curso dirigido principalmente a los-as compañeros-as de centro del profesorado CLIL . La enseñanza del inglés alcanza una nueva dimensión, y en una educación acorde con los retos de este siglo de este mundo interconectado, con recursos tecnológicos que facilitan el intercambio instantáneo con centros escolares de todo el planeta, la competencia comunicativa en esa lengua franca no será una exigencia exclusiva para el profesorado especialista y los de otras áreas y materias participantes en CLIL. Por ello, el CEP de Lanzarote convoca el curso Competencia Comunicativa en Inglés Nivel A, que, partiendo de un nivel inicial, pretende potenciar el gusto por el estudio de este idioma al profesorado en general. Todos-as los-as interesados-as tienen de plazo hasta el 21 de febrero a las 14 horas para formular su inscripción vía fax dirigida al CEP o en la web de la Consejería.
El curso tiene una duración de 20 horas y será impartido por Lisa Coleman en sesiones de dos horas, de 17.45 a 19.45, durante 10 sesiones a celebrar los jueves. La fecha de inicio es el 24 de febrero . Lisa Coleman es una experimentada ponente en la enseñanza del inglés a todos los niveles, a niños, jóvenes y adultos de diversas profesiones, incluida la docente.   Los objetivos del curso son: Potenciación de la competencia pragmática de la lengua.Técnicas para desarrollar las destrezas de la lengua (hablar, interactuar, escuchar, escribir y leer). Estrategias para ampliar el conocimiento de del a cultura, convenciones sociales, expresiones coloquiales, formas de vida y otros elementos culturales de los países de lengua objeto del curso. Actividades diversas encaminadas a desarrollar la competencia lingüística de los asistentes en los aspectos léxicos, fonéticos, semánticos y gramaticales.Se mejorará la competencia comunicativa en inglés, el interés por este idioma y la conciencia sobre la necesidad de ampliar conocimientos sobre esta lengua.Se ampliará la competencia sociolingüística (convenciones sociales, normas de cortesía, expresiones coloquiales...). Se mejorará la competencia lingüística (aspectos léxicos, fonéticos, semánticos y gramaticales).Se fomentará la competencia pragmática (el uso de la lengua) y se impulsará su uso en el centro educativo, en las situaciones adecuadas, con el alumnado.

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