lunes, 18 de marzo de 2019

Curso: LEHR-UND LERNSTRATEGIEN FÜR EFFEKTIVEN UNTERRICHT



 CURSO PARA UNA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EFICAZ EN LENGUA ALEMANA.



Cuando se habla de eficacia del proceso enseñanza-aprendizaje habría que entender de qué manera aprende el alumnado y cuál es la mejor manera de hacerlo, esto es, qué estilos de aprendizaje existen y qué métodos didácticos se van a utilizar para que el proceso conlleve el éxito deseado.
Los y las docentes necesitan seguir formándose y seguir formulando nuevas propuestas que apuesten por la renovación y mejora de los proceso educativos. El compromiso con la calidad educativa implica tener docentes comprometidos/as y preparados/as para descubrir las potencialidades de cada alumno o alumna.




Los días 19, 21 y 26 de febrero tuvo lugar el taller de competencia lingüística en alemán con enfoque metodológico titulado:


LEHR-UND LERNSTRATEGIEN FÜR EFFEKTIVEN UNTERRICHT
Los objetivos de dicho curso eran:
  • Mejorar la competencia en lengua extranjera del profesorado de centros docentes públicos de educación infantil y primaria y de educación secundaria, EOI y FP.
  • Ofrecer estrategias para el desarrollo eficaz de la inclusión de las metodologías activas con elementos de la neurociencia, programación neurolingüística, pedagogía sistémica, sugestopedia: aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos.
  • Valorar lo que hacemos cada uno, darle reconocimiento y abrirnos a nuevas tendencias para renovar nuestra metodología con ganas y comprensión.
Ponente: Mª Begoña Gallego Garrido












El curso ha sido muy bien valorado y ha significado un gran impulso práctico para las clases de alemán en Lanzarote. Con base teórica y enfoque práctico con ejercicios y actividades concretas para llevar al aula al día siguiente y con proyectos sencillos y recursos interesantes de apps, videos, música, etc.
También se ha practicado dinámicas de couch y sugestopedia para profesorado y alumnado con el objetivo de mejorar y aportar fuerza y dinamismo para dar las clases de alemán con ilusión, emoción y movimiento. Todo con la intención de trabajar con un aprendizaje del idioma integrado, con perspectiva multidimensional y holística.
Las asistentes han manifestado mucho interés y entusiasmo y han facilitado la interacción con ideas prácticas para renovar y diseñar las clases en cualquier tipo centro educativo o nivel de alemán.






Los próximos días 19 y 26 de marzo y 9 de abril tendrá lugar un taller lingüístico en francés con enfoque metodológico que se titula: La Francophonie dans le monde

Objetivos:


  • Mejorar la competencia en lengua francesa del profesorado de centros docentes públicos de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Ofrecer estrategias para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua francesa (EMILE) en el aula favoreciendo la inclusión de las metodologías activas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario