miércoles, 18 de enero de 2012

Doce centros se informaron directamente sobre Programas Europeos


Mario González, director de la OPEEC, durante su intervención.

María Teresa Villaverde, del Ceip Yaiza.

Aspecto del Aula Medusa durante la celebración de la actividad.

Raquel Sánchez y Marta Nistal, del IES Puerto del Rosario.
Profesorado de 12 centros educativos de Lanzarote asistieron a la actividad “Desarrollemos la dimensión europea en el aula”, organizada por el CEP de Lanzarote en la tarde del martes 17 de enero, para difundir el contenido de la convocatoria 2012 del Programa de Aprendiza Permanente de la Unión Europea, así como experiencias de centros de Lanzarote y Fuerteventura que se han destacado trabajando en la cohesión europea. En concreto, la actividad atrajo a representantes de 7 centros de educación primaria (Ceip Benito Méndez, Ceip Playa Blanca, Ceip Costa Teguise, Ceip Antonio Zerolo, Ceip Concepción Rodríguez Artiles, Ceip Yaiza, Ceip San Juan y Ceip Capellanía del Yágabo ) y 3 de secundaria (IES Zonzamas, IES Arrecife y CEO Argana).
 Se contó con la presencia del director de la Oficina de Programas Europeos en Canarias, Mario González, quien centró su intervención en las tres acciones más relevantes para los centros de primaria y secundaria: formación continua, asociaciones europeas y acogida de ayudantes Comenius. Realizó una presentación general de estos tres programas y mostró, de modo práctico, el uso de cada formulario para completar una solicitud de calidad. En la presentación de experiencias, intervino María Teresa Villaverde, directora del Ceip Yaiza, que relató su experiencia en Formación Continua en Oxford y en los trámites para desarrollar una asociación europea.
Representando a Fuerteventura y a la educación secundaria, presentaron experiencias dos profesoras del IES Puerto del Rosario, Raquel Sánchez y Marta Nistal, quienes por espacio de cuarenta minutos detallaron la amplia de experiencia de su centro en Programas Europeos. Se trata de un recorrido que tiene su inicio a finales de los años noventa y que ha generado una cultura europea en el centro muy interesante, con amplio apoyo del equipo directivo y del claustro en general y que ha conectado al alumnado de Fuerteventura con alumnado de Alemania, Finlandia, Turquía, Polonia, etc. Realmente impresionó el buen trabajo que está realizando este centro en el fomento de la dimensión europea.

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